Preguntas frecuentes

Incluir Ensure® en su dieta ayuda a complementar su nutrición con sus 28 vitaminas, minerales, y macronutrimentos. ¿Cómo maximizar las ventajas que le ofrece Ensure®? Las siguientes preguntas fueron contestadas por médicos y nutriólogos:

Mi dieta está bien. ¿Por qué debo considerar la posibilidad de tomar Ensure®?
Los hábitos alimentarios se van formando con los años. En general, las personas creen que están comiendo bien pero es posible que no estén recibiendo una dieta completa y equilibrada. Todos tenemos la oportunidad de beneficiarnos de la asesoría que nos puede ofrecer nuestro médico con respecto a la nutrición, especialmente si la persona se está recuperando de una cirugía, una fractura de hueso, si tiene osteopenia u osteoporosis, si sufre de estreñimiento o diarrea o tiene una enfermedad aguda o crónica o cuando no siempre tiene tiempo para alimentarse de una manera balanceada.
¿Cuánto tiempo puede una persona utilizar Ensure®?
Los productos Ensure® complementan la nutrición, lo cual es siempre benéfico. No existe un límite de tiempo para el uso de productos Ensure®. De hecho, se recomienda el uso de Ensure® a largo plazo para las personas que tienen riesgo de presentar problemas nutricionales, como algunos adultos mayores.
¿Puedo consumir más de un Ensure® al día?
La dosis recomendada de Ensure® depende del tipo de presentación y puede variar entre 1.5 y 2 porciones al día, o bien, la que su médico le indique. Siga las recomendaciones proporcionadas por su profesional de la salud.
¿Cuántas porciones debo consumir al día para cubrir mis necesidades nutricionales y así tener una buena salud?
No existe una respuesta sencilla para esta pregunta. La cantidad y el tipo de calorías que necesita una persona depende de muchos factores, tales como la edad, sexo, nivel de actividad, estado de salud, densidad calórica del Ensure® elegido y del resto de alimentos que se consumen. La recomendación sobre el consumo de calorías se ubica generalmente entre las 1, 800 y 2,000 calorías diarias. Dependiendo de la presentación, Ensure® puede proporcionar entre 250 y 355 calorías por porción y, en general, aporta cerca del 25% de los niveles recomendados de vitaminas esenciales por porción. Las pautas dietéticas generalmente recomiendan que las personas que consumen menos del 60% de sus necesidades diarias deben recibir suplementos nutricionales.
¿Voy a subir de peso si tomo Ensure®?
Al igual que los alimentos normales, depende de cuánto se consuma. Las personas que han perdido peso y están tratando de recuperar masa corporal pueden hacerlo complementando su alimentación con un producto Ensure® concentrado en 1.5 Kcal/ml y proteínas. Ensure® Plus cumple este criterio. En el caso de una persona con sobrepeso se recomienda consumir una fórmula calórica estándar (1.0 Kcal / ml) en cantidades apropiadas para su edad, sexo y nivel de actividad para asegurar una ingesta dietética adecuada. De hecho, el consumo limitado y/o medido de Ensure® puede producir una pérdida de peso saludable en caso necesario.
¿Cuándo se debe considerar la posibilidad de tomar un producto con fibra (FOS e Inulina)?
Todas las personas que desean tener una buena salud gastrointestinal pueden beneficiarse de la inclusión de fibra en su dieta. Es muy probable que las personas que padecen estreñimiento se beneficien de una mayor ingesta de fibra dietética. Las directrices actuales sugieren que las personas de más de 50 años de edad deben consumir entre 20 y 30 gramos de fibra al día. Los productos Ensure® que contienen fibra ofrecen entre 2 y 3 gramos de fibra por porción.
¿Por qué Abbott utiliza sacarosa en la formulación de Ensure®?
La sacarosa es utilizada como una fuente de hidratos de carbono en Ensure®. Se trata de un disacárido hecho de glucosa y fructosa. La degradación enzimática de la sacarosa produce glucosa, el combustible universal para la mayoría de las células del cuerpo. La glucosa es el único combustible que el cerebro puede utilizar.
¿Ensure® contiene conservadores?
Los productos Ensure® no contienen conservadores. El control estricto en la calidad de los ingredientes, su tratamiento térmico y los estrictos requisitos de empaquetamiento hacen que los productos Ensure® tengan una vida útil razonable. La alta calidad de los ingredientes se mantiene a través de los programas de estudio de los ingredientes, auditorías al proveedor y auditorías internas. La conservación de los productos Ensure® se logra a través de su tratamiento térmico, con lo cual se eliminan los agentes que causan su deterioro. Por último, los bajos niveles de oxígeno en la parte superior del envase y la adición de antioxidantes ayudan a evitar la oxidación de los productos.
¿Las mujeres embarazadas o en período de lactancia pueden consumir Ensure®?
Diversas investigaciones han demostrado que se registraron mayores defectos de nacimiento en los bebés cuyas madres tomaron 10.000 UI o más de vitamina A preformada al día durante un período considerable de tiempo en los tres meses previos al embarazo y los tres posteriores. Por lo tanto, se debe tener cuidado con el régimen de dosificación de Ensure® cuando se les da a mujeres embarazadas durante el primer trimestre o durante los tres meses previos, limitando la dosis diaria de vitamina A que se obtenga de los productos Ensure® y otros alimentos a menos de 5,000 IU diarias. Las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben seguir siempre los consejos de su médico.
¿Pueden tomar Ensure® los niños?
Ensure® no fue diseñado para cubrir las necesidades específicas de los niños. Abbott Nutrition tiene varios productos específicamente diseñados para ellos, como PediaSure Plus. Puede encontrar más información de PediaSure Plus en: http://www.mihijonocomebien.com.mx.
¿Pueden usar Ensure® los individuos que son alérgicos a la leche de vaca?
No. Las personas alérgicas a las proteínas de la leche de vaca pueden ser sensibles a las proteínas de la leche que contienen los productos Ensure®.
¿Las personas con diabetes pueden usar Ensure®?
Ensure® no fue diseñado para personas con diabetes. Abbott Nutrition cuenta con productos como Glucerna para personas con este tipo de padecimiento. Estos productos están formulados con fuentes de energía complejas que contrarrestan el aumento de los niveles de glucosa en la sangre después de comer. Puede encontrar más información de Glucerna en: http://www.glucerna.com.mx
¿Ensure® es adecuado para las personas con enfermedad celíaca?
Todos los productos Ensure® están libres de gluten, por lo que los individuos con enfermedad celíaca (hipersensibilidad al gluten) pueden consumirlos con seguridad.
¿Ensure® es adecuado para las personas que siguen una dieta vegetariana?
Los productos Ensure® contienen ingredientes lácteos. Por lo tanto, si una persona no consume productos lácteos como parte de una dieta vegetariana, Ensure® no es un producto apropiado. En caso de que la persona vegetariana consuma lácteos, Ensure® puede aportar proteínas de alto valor biológico.
No puedo tomar leche porque me provoca diarrea ¿Ensure® es leche?
No, Ensure® no es leche y es un producto seguro para las personas que no pueden tomar leche debido a la intolerancia a la lactosa. La lactosa es el componente de la leche que hace que la mayoría de las personas experimenten diarrea; estas personas no producen la enzima que descompone ese azúcar, haciéndolos intolerantes a la lactosa.
¿Ensure® es un producto kosher o halal?
Aunque los productos Ensure® están formulados como kosher y halal, los procesos de producción locales pueden cambiar de vez en cuando. Lo mejor es preguntar en la fábrica de producción local y confirmar que las prácticas relacionadas con los ingredientes del producto sean kosher o halal.